""

viernes, 11 de septiembre de 2009

Custo Maleficio -costo maleficio-

El costo beneficio es una lógica o razonamiento basado en el principio de obtener los mayores resultados con el menor esfuerzo invertido. Lo dice Wikipedia y por el momento le creo.
Pero Zezao tiene una teoría que va un poco más allá, se llama Custo Maleficio, él lo explica con un ejemplo en el que utiliza bebidas: si uno compra vodka muy barata termina con terribles efectos colaterales al día siguiente, gastando en remedios y rezos para que el hígado vuelva a ser lo que era.
En bonsái lo podemos aplicar en una fórmula que dice que cuánto uno más amarretea en la compra y se trae del vivero una oferta, el maleficio está en el riego, cuidado y abono para esperar que crezca y se transforme en un material digno, sin contar que se puede morir en el intento de desarrollo. El tiempo no para dice la Bersuit. El tiempo se paga, si queremos un árbol digno de ser tabajado.

Resumen -la venganza es un plato que se sirve frío-
Como corresponde Daniel sigue con su junípero, que ahora es de Zé y lo está trabajando (Daniel) junto con Salvatore y Lino (el orden de los factores en este caso creo que si altera el producto).



Daniel, sentado, observa los trabajos en su junípero (qhdp!)


Trabajo conjunto


Un pequeño detalle técnico nos obligó a quedarnos en el vivero a dormir, volver a encontrarme en mi hábitat (el freezer-microondas), la grata sorpresa de un sillón, un albino desmembrado y un talibán fue suficiente para justificar esta foto. Eran las 7:45 am.


Los tres mosqueteros, asociación ilícita, etc, etc. Momento difíciles se aproximan Harry, tendrás que elegir entre lo fácil y lo que correponde.


Caleghari, otro de los compañeros de curso, allá atrás, Manhí


Salvatore refina los trabajos de cada uno, este año la escuela tiene como otra onda, mucho más amigable, descontracturada, él y nosotros.

-Sergio, compacta. Lo quiero a la mitad de su tamaño, que sea fuerte, masculino. Compacta. (.....)

Compactado, la mitad del alto (que ya había sido compactado)


Lo bautizamos el Junípero Junito Deathmach

Este es el que sigue, otro del año pasado

Un itoigawa de Zezao

El junípero de Daniel casi terminado

Resultó ser que durante toda la escuela el Siamo fuori se transformó en una frase muy común, incluso dicha por Salvatore, entonces (y luego de aguantarme las gastadas por Argentina) se me ocurrió poner el pantalla gigante la publicidad de Quilmes con la atajada de Goycochea en Italia 90, cuando Argentina dejó afuera a Italia. Risas locas del amor, la cara de Salvatore que me puede costar el exámen de mañana e inmediatamente después el gol de Caniggia a Brasil, en el mismo mundial, cuando también los dejamos afuera. Silencio. Sólo Salvatore y yo disfrutando el momento. Dudo que este año me vuelvan a pedir que me nacionalice brasilero.

Que bueno es ser argentino, cuando juega Argentina.

Feliz día del maestro. Feliz día Alejandra, feliz día Marita.

Nota: se hace internacional el estilo azotado por la muerte, y antes de que se transforme en una frase sin dueño, quiero recordar el cómo nació. Un día en el estudio trabajaba con un cliente que vió algunos de los árboles en la ventana y me preguntó. Empecé a hablar, era nuevo, y las ganas iban más rápido que mi experiencia. Por detrás de este cliente, mi hermano Damián junto con Sandra (mi amiga secretaria) iban poniendo en el piso todos los árboles muertos, a espaldas de este señor y colgaron un cartel con la frase "azotados por la muerte". Vaya este recordatorio para un buen nombre que se va haciendo de todos.

Pancho, descuento que te fué bien, te mandé un mensaje que no sé si llegó. Gracias por la onda.

.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Sergio
La foto donde estan los 3 mosqueteros ya está en poder de INTERPOL, no se porque me la pidieron, me alegro que esten bien vos y mis amigos Rock y Zezao (como extraño el embelezador) Un abrazo para los 3.
Con respecto a Pancho te comento que fue un taller de FICUS y con muy buena onda y nos divertimos bastante.

Anónimo dijo...

Sergio, muchas gracias por compartir estos momentos con todos nosotros, me alegra ver que alguien se perfila como bien en nuestro país. Imagino que Marita debe estar orgullosa y entiendo tu bronca cuando muchos de nosotros nos maravillamos de este blog y no somos capaces de escribir.

Pedro Ledesma
pedroledesme@interlink.com

V. Hobus dijo...

Grande Sérgio!
Mui buenas fotos!
Es mui agradabile leir sobre estos trabajos. Gracias por compartir con nossotros estos momientos especiales!