""

martes, 9 de septiembre de 2008

-Anexo 3- Segundo, primera media falta-

Tenía que haber publicado ayer, pero entre charla, pao de queijo, y sprite con cerveza nos quedamos falando de bueyes perdidos y del los detalles del bonsái en Brasil que, vaya coincidencia, son los mismo que tenemos en Argentina.
Mal día para escribir, nublado, está por llover y me pinta la extrañés, para peor me traje el mp3 y Cerati me dice al oído cosas como que "qué otra cosa es un árbol más que libertad".

Hoy, teoría
Todos reunidos en una improvisada sala de proyección, algunos sentados en el suelo (en realidad sólo yo) y a observar un power point sobre disposición de ramas, combinación de masas verdes, línea y las nuevas reglas estéticas mundiales. De cómo se pasa de una a la otra y el análisis de que muchos de los que fueron criticados duramente por "salirse" después fueron reconocidos (otra vez el recuerdo del bonsái en nuestro país).

Salavatore y su estilo barrial de dar clase, hablamos mucho y el contesta todo, todo al nivel de pedirme "Sergio, esto que te digo es para ti, para la gente de la scuola, no puedes publicarlo en la revista, si quieres un artículo luego hablamos" (tranquilo Pancho, tenemos códigos que nosotros conocemos, esperá a que regrese).

Algo de la clase, nuevas tendencia y cómo lograrlas, venas vivas, macetas, combinaciones y presentación.

Detalles de acabado, la importancia de nunca dejar de lado lo que la naturaleza nos enseña, detalles, simpleza, "mensajes entre vetas".

Taller, hoy "filo"
Filo, arame... en dos días más terminamos hablando 4 idiomas, con uno hablo portuñol, con otro español, con Lino francés, con el otro... a ese no le entiendo nada, algo de italiano, se trata de comunicarse.
Salvatores hizo una demos de alambre, posiciones (de alambrado, te vi la cara de Kamasutra), formas, como crear anclajes cuando no hay, como evitar el superalambrados y un consejo, guardar los pedacitos de cobre y dáselo a los que necesitan para que lo vendan x kilo.


El largo del filo, alambrar con poco mas de los tradicionales 45 grados para permitir otro tipo de flexibilidad, volver a los 45, y los tensores, los por qué.

, mi super ángel de la guarda.

La azalea del primer día antes de que empezara el curso, sigue viva!

A la mañana temprano (a eso de las 6 y media) trabajo para juntar material para la revista, acá Daniel de Rio grande do Sul ayudándome con una Santa Rita que se salió un poco de la medida shoin.


Después del taller de alambrado y de la explicación de las nuevas tendencias estéticas, llamó uno por uno para analizar los trabajos del día anterior, y así quedó después de aplicar estas "nuevas tendencias", interesante el cambio. Pensar que estaba acostumbrado a cubrir todo tipo boina...


Segunda planta, justo me elegí una un poco difícil, media podrida en el centro, una madera muerta por encima muy muy vieja y pocas ramas bajas (difícil, es por lo de mi segundo nombre).

Detalle del lo ahuecado del tronco. Bastante análisis. Dibujé un esquema y Lino Pepe se sentó conmigo por más de media hora girando y viendo el dibujo "me piache molto", me dijo, espero que le siga "piachendo" cuando la termine.

Si, otra vez el tema de los pelos...

Un detalle del trabajo que espero terminar hoy.

Terminada la jornada, todo se descontractura (un poco más) aparecen las cervezas y las "brincadeiras".

Cerati me sigue comiendo el cerebro, lo bueno que salió el sol, ya están todos desayunando, para mañana me pongo Kapanga, y andate a dormir vos...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por aqui tambien te extrañamos, pero estamos con vos. Ta mere bonsai

Anónimo dijo...

Un consejo: no pierdas tiempo en peinarte y seguí escribiendo.
Cuál es el estilo preferido de Liporace? Opina del moyogi lo mismo que vos?
¡¡Gracias por compartir!!
Cariños

Anónimo dijo...

Los pelos "una marca registrada", no serias vos sin ellos!!!!
En tu honor, te dedico una frase de un amigo en común..."TIRÁ, TIRÁ PARA ARRIBA, TIRÁ!!!!...NO AFLOJES, VOS TIRÁ!!!!!
No se si Maetro se nace o se hace pero vos tenés cierta cosita mmmm!!! para explicar, para enseñar, la forma de transmitir y las ganas que le ponés que demuetran que sos un "Maestro" nato, en otras palabras sos un "GRAN PETE"!!!!

Te mando muchos besitos y abrazos de osa!!

Te extrañamos!!!...pero te hacemos la segunda!!!!

San!

AH!!!para mí alfajores de fruta!!!!

Anónimo dijo...

Ser:
las plantas q trabajas ya tienen tu impronta. Encontraste tu "marca en el orillo", es fantastico, me siento feliz por tus logros, no son casuales,son el fruto del, trabajo y la constancia a los que se suman tu talento.

Anónimo dijo...

la verdad no dejas de sorprenderme sin duda sos un maestro con todas las letras!!!!


exelente!!!!!!!!!!


kaly