""

jueves, 24 de abril de 2008

Carácter kid (¿puedo mirar los dibus?)

"...como bonsái que espera dentro del árbol.."
El señor Miyagi le explica a Daniel-san que debe buscar en su interior



Una reflexión budista reza que la única forma de aprender es teniendo “Mente de principiante”, el por qué es imaginable: sin preconceptos ni conformistas ideas de logros alcanzados es posible aprender. Una mente abierta, es infinita.
Concepto difícil de poner en práctica para nosotros, los occidentales que, además de tener que garantizarnos con escritos lo que nos enseñan, tenemos que probar por nuestra cuenta, propiedades de la sangre latina.

Varias veces he leído en foros que esta pasión de hacer bonsái les llegó a muchos a través de la película Karate Kid, allá por los años 80. Y reviéndola una y mil veces, no dejan de atraerme algunas partes, algunas frases, que son las imágenes que no conocíamos, las que vimos por primera vez, las que permitieron aunque más no sea, tener en ese momento “mente de principiante”.

Todos saben que el concurso de blogs está a días de terminar, y sin saber el resultado me parece que es necesario agradecer, a los que apoyaron a este blog, a los que apoyaron a los otros. Sinceramente cuando inscribí a bonsái argento lo hice para probar otra forma de mostrar esta forma de vida, y fue esta forma de vida la que me enseñó que pasa cuando uno prueba.
Votaron amigos, conocidos, amantes del bonsái, personas que tomaron la votación como causa nacional, la pregunta “¿y, cómo vamos? es una muestra de que para muchos se transformó en el blog de todos, un honor. Por todo eso, gracias.

Fe de erratas
Donde dice gracias, debería decir a mi familia.
Donde dice todos, significa hermanos, amigos.
Cuando digo apoyar, debería decir gracias por el cariño.
Donde dice bonsái, dice gracias sensei.

Sergio

3 comentarios:

Editor Web dijo...

Hola Sergio! Un gran saludo.

De parte de Blogobundos necesito poder comunicarme con la gente de Bonsai Argento via correo electronico. Por favor escribanme a raulharper@hotmail.com .

Atentamente,

Raúl Harper

Anónimo dijo...

Sergio. Hace algunos años leí con entusiasmo el Tao de Lao Tse. Poco después leí a Chang Tzu; el gran maestro. Las enseñanzas de ellos ha surcado mis reflexiones al igual que las gotas de agua labran la roca. Hace un momento, al leer este post recordé una de las enseñanzas del tao; la busque en internet y acá te la traigo.

Aquel que comprende el camino de la Naturaleza llega a apreciarlo todo;

Apreciándolo todo, se convierte en imparcial;

Siendo imparcial, se convierte en magnánimo;

Siendo magnánimo, se convierte en parte de la Naturaleza


Lamento profundamente que tú y tu trabajo hayan sido objeto de burlas y de ultrajes a causa de ocupar el primer puesto. Condeno, asimismo, a las señoras y a los señores que se autodenominaron nuestros defensores y que denigraron nuestros blogs y mancillaron nuestro nombre con ofensas y guasas.

Afortunadamente, como dice el Tao, eres un hombre que comprende el camino de la naturaleza y que, gracias a su observación y comprensión, haces parte de ella, y compartes, por lo tanto sus atributos.


PD: No te mandé esto por correo porque no he podido configurar el Out Look

Carácter Kid dijo...

Hola, no sabía que había otro Carácter Kid. Buen Blog. saludos.