""

sábado, 11 de julio de 2009

Olimpíadas, día 4 -300 la Ichigan?, seguro?-

Este era uno de los día más esperado, al menos para mi, dos de los artistas que más me inspiran y de los que trato de utilizar técnicas y conceptos para nuestras autóctonas estaban listo para empezar sus demos, Min Hsuan Lo de Taiwan, uno de los mayores representantes del bonsái sobre ficus, Francois Jeker de Francia -dueño de una filosofía estilista de vanguardia- Williams Valavanis y Martin Schmalenberg, de Estados Unidos.


Min Hsuan Lo

Martin Schmalenberg


Williams Valavanis y una casuarina como las que te gustan a vos Clau

Francois Jeker









Francois y su trabajo terminado



Segundo turno

Louis Nell, de Africa, en esta demo intervino Pablo como asistente

Sean Smith, de EEUU

Jim Doyle, de USA




Una demostración muy divertida, en este caso, Louis mostrando el por qué de las copas planas de las acacias en Africa.


Un momento de sorpresa, Sean decide agregar un pedazo de madera al árbol




El trabajo sobre esta sequoya fue muy meticuloso, a tal punto que se terminó casi dos horas después de terminada la demo.

El trabajo terminado, me quedó la sensación de que al cambiar el punto focal en medio de la demo, fue como cambiar de árbol por otro que le resultara más fácil de diseñar.



XX Aniversario de la World Bonsai Friendship Federation
A la noche se hicieron los festejos por el XX aniversario, con un coctail muy agradable, y mucha música, dos grupos de Puerto Rico y un baile representado por la delegación de Corea. Para entender las fotos de más abajo sólo tengo que decir que la barra era gratis, y se servía tragos a base de ron.


Miembros de la 1er comisión






Junto a Joel, hijo de Pedro Morales y mi amigo Zé


La entrega del premio Saburo Kato al mejor bonsái del mundo, lo ganó un Ficus de China (vimos un poster)

La canción final, interpretada por la delegación coreana



5 comentarios:

kaly dijo...

la verdad ver a pablo laburando ahi esta buenicimo!!!!!!

grande pablo, sssserrr se nota que los tragos erar a base de ron....
me quedo con el enbelesedor se ZE ....

vamos lyly carajo!!!!!

marita donde esta????

Bonsai Los Tilos dijo...

Sergio: Gracias por subir las fotos y mantenernos informados al dia... muchas gracias a la delegacion argento.!!!

Eduardo Cujo dijo...

Me alegro mucho por la gente que ha estado en este evento y que además comparte la experiencia. Me alegro mucho por Lili, también por Pablo y sus macetas ya que es uno de los pioneros del BUEN GRES en Argentina. Un apasionado de lo que hace y sobre todo un buen tipo.
A pesar de que este blog a veces se pone aasssspero, es bueno reconocer publicamente lo bueno, a pesar de que soy uno más de este mundillo del bonsái. También una felicitación al resto del ELENCO ARGENTINO, Marita, Sergio. Etc.
Pablo, nos vemos el Sabado en Rosario.
Saludos a todos

Pablo Filgueira dijo...

El africano habló conmigo durante un almuerzo en un MC donald o algo parecido. Imaginame a mí , hablando de proporcion, equilibrio y balance en ingles con Luis Nell y un Neozelandes Lindsay Muirhead, presidente de la New Zealand Bonsai Asociation Incorporated, con el que hacíamos HAKA!! el grito de guerra de los ALL Blacks. surrealista? espera que les cuente que al día siguiente estaba ahí arriba, antre 300 tipos, alambrando para Nell, surrealista?
Y al final, bailando reggeton con Kawasumi Masakuni III que me chupeteó una botella de ron en el colectivo que nos llevaba de Pedro Morales a una BBQ ( barbecue). Ese ron era una de las dos botellas de regalo que 40 minutos antes recibi de Rebollo y Daza, los amigos chilenos. la otra botella? preguntenle a Salvatore Liporacce, "E una giornatta tristissima, siamo fuori de la copa" le decia Sergio al Gran Maestro Italiano surrealista? no se como calificarlo, a ver ustedes que piensan?

Pablo Filgueira dijo...

Edu: Estamos peleando , siempre atras de un sueño.
Feliz, por estar ahí, junto a proceres como Ron Lange y Sharon Eduard Russel , de USA ceramistas que admiro. Mirá si seré loco, que en medio de la subasta, me paro y oferto por la pieza de Lang, que había competido con la mía...el gordo manda: - eighty dollars! y el australiano que llevaba la subasta dice:- Sold!! congratulations!!
así que llego una pieza de Lang a Avellaneda
Pablo