""

jueves, 11 de diciembre de 2008

Felab 2008 - Kunio Kobayashi -demo final-

-¡Último pase, última bola! gritó el croupier. La gente apostando en forma desesperada ante el tradicional ¡hagan sus apuestas señores! se vió reflejado en la velocidad al acomodarnos para ver la última demo de Kunio Kobayashi, que además, oficiaría como cierre del evento en lo que a actividades se refiere.
Mucha gente. Las pantallas y cámaras listas. Personas en el suelo sentada y un Junípero procumbens al mejor estilo de una pintura de Botero esperando en el centro del escenario. La pizarra, los rollos de alambre, las luces que parecen siempre pocas. Posiblemente sean tantas las ganas de ver que ni el sol alcanzaría.
Para esta demo, el prolijo traductor se instaló en un escritorio a uno de los costados, de frente al público. Nosotros, con la última ficha en la mano, hacíamos pilita arriba del junípero, cuando apareció Kunio.

The end
Como si se tratara de entrar en calor antes del clásico casados vs. solteros, Kunio arrancó la demo con una clase de estilos, una forma muy amena e inteligente de hacer participar al público que aumentaba su exitación al gritar al mejor estilo platea norte de la cancha de Vélez los nombres en japonés de los estilos que Kobayashi dibujaba en la pizarra. De la mano nos fue llevando hasta una síntesis de las proporciones y aparecieron los vacíos y junto con los conceptos las explicaciones del trabajo que iba a hacer sobre el junípero. Sólo faltó el -Ahhhhaaaaaaaaa de la sala para cerrar el acto. Será por eso que se los llama ¿Maestros y Grandes Demostradores?

Es tuya Sebastián, reclamala Sebastián, es tuya.
Aunque ya me han llegado algunas sugerencia de hacer un poco más técnico el blog y no tan “familiar” o “de pibes de la esquina”, me quiero darme el lujo de dedicar esta parte del post a Sebastián Ferlini, otro de los peregrinos del bonsái (evitemos agregar otro grupo) que con muchas ganas supo anteponerse al esfuerzo y vino a darse el gusto de que Kunio Kobayashi lo felicitara por su forma de trabajar.
También subieron otros cuatro ayudantes (Alejandro Fernándes, Javier Maure, Damián Carlini y del cuarto (pido disculpas) no sé su nombre).
Una demo entretenida, amena, repitió un diseño cascada aunque éste era con más ramificación y unos “pisos” verdes más voluminosos que en el diseño del Halepensis de Pablo Filgueira.
Mucho alambre y limpieza de brotes y la mágica aparición de Pedro Morales con un compilado de fotos del jardín de la casa de Kobayashi en Japón que le permitió al Maestro alejarse del alambrado para volver al momento de la finalización del trabajo.
Gracias Kunio Kobayashi, más que nada por la alegría y simpatía puestas en cada demostración, por contar detalles personales más que técnicos, por indicar donde están las puertas pero no cómo abrirlas, por afirmar mis ganas de hacer de este blog más un espacio de tercer tiempo que un índice de técnicas amputadoras de creatividad.


El junípero, con la salud que las abuelas saben dar. 

-“Se nota que son muy estudiosos”, dijo. Y siguió haciendo esquemas de estilos.

Momentos antes del “desmonte”. Resaltar contrastes parecía la idea. Madera muerta con partes vivas, zonas altas con  caídas abruptas. Completar el mensaje, trasmitirlo, verlo en las pupilas del observador.

Para balancear la rama larga que caería en cascada fue necesaria una limpieza profunda del lado izquierdo del árbol.

Sebastián recibiendo indicaciones, orgullo de su profesora de japonés.

Otro alto en el camino: en una de los intercambios de meils apareció el tema de los derechos de autor, mas que nada, los derechos que se toma cada autor para hacer del conocimiento un elemento de difícil acceso a terceros. Y resultó entre tantos pensamientos que el saber no tiene dueño, que las técnicas y herramientas son iguales para todos. Sí depende de la creatividad de cada uno saber cómo hacerlas interactuar. En esta imagen Kobayashi tiene un martillo y una gubia, algo normal para todos nosotros. Recuerdo el mensaje: -“nos pueden dar un pedazo de madera, un martillo y una gubia a varios de nosotros y posiblemente muchos hagamos maderitas para un asado, sin embargo, con lo mismo Geppetto hizo a Pinocho”.

Un gesto. Una forma de vida. Se trata de trabajar.

A puro alambre, los cuatro ayudantes trabajando cada uno con una parte de la planta.

-Si, esta es mi casa, mis árboles... ustedes sigan con el alambre.

Momento del refinamiento, mientras se hacía limpieza general.

El trabajo y los trabajadores. Gracias por el esfuerzo de parte de todos nosotros.

-Nunca opinar en voz alta si no te lo piden, nunca tocar el árbol de otro si no te dan permiso (Salvatore Liporace). Observar, pensar y aprender.


Videoteca
Un poco de todo: lo jugoso, lo no tanto, lo que sirve para recordar, para aprender. 
Los archivos secretos (algunos) de Kunio Kobayashi en su paso por Buenos Aires.











Nota al pie: el tiempo, que es mucho más vivo que todos nosotros, sabe que tamaño de filtro usar para que sólo los buenos recuerdos pasen, se acomoden en la memoria y se transformen en vivencias extrañables. Arranqué pensando en John Kreese y terminé con William Boo
Y aunque respirar parece fácil creo que debería repasar la forma de hacerlo.



49 comentarios:

JUANIMILU dijo...

CUANDO HABLAS DE ÚLTIMO, HABLAS DE RIVER?
JURU JU JAJA JURU JU JAJA.
LLORA GALLINITA LLORA.

Anónimo dijo...

Aunque con el paso del tiempo los conocimientos se vuelven universales tienen derecho de autor. Podias haber hecho tuyas las palabras finales, muy pocos hubieran sabido que eran de Liporace, pero al citar la fuente nos dejas un ejemplo de etica y respeto por el maestro.
Marita

Anónimo dijo...

Lamento profundamente que ya nos hayas contado todo lo que pasó con tantos detalles y tanta ganas. Lo que lamento es que ya ho haya más para contar. Excelente trabajo. Y lo que lo hace más excelente es que justo fueras vos, Sergio, quien lejos de ser unos de los organizadores hayas trabajado como si fueses uno. Muchas veces el ejemplo está tan cerca que no lo sabemos enfocar. Te vuelvo a felicitar y aradezco que exista un Blog como éste, bien Argento.
Mario Carlos Andrade
Resistencia

Anónimo dijo...

sergio la verdad no dejas de sorprenderme con tus palabras y con tu manera de trabajar.

gracias maestro por todo lo que das!!!!!

pd:espero que lo tengan mas encuenta a seba ya que es un grossoooooo!!!! tambien y se lo merece!!!


kaly

Anónimo dijo...

Sólo te escribo para agradecerte por tu trabajo. Realmente la cobertura del evento fue impecable. Para los que no fuimos ha sido una gratísima sorpresa (al menos para lo mi lo fué). Sin ánimos de polemizar, creo que es cierto en ese aspecto faltó algo de trabajo de los organizadores... Al menos deberían incluir un link a este blog, como para que la página no parezca sólo publicidad.
Hipolito.

Anónimo dijo...

Si no fuera por tu blog todo hubiera terminado el 9 de noviembre. Gracias por compartir tu trabajo, gracias por ser tan objetibo.
Marcelo

Anónimo dijo...

Que lástima que muchos de los que escribían se quedaron con la anécdota de las peleas y no supieron disfrutar de este espacio para opinar. Espero tengas mas para mostrar. Gracias por el esfuerzo.
Ignacio
Paris

Anónimo dijo...

Soy nuevo en el mundo del bonsai y me gusta mycho la forma que tiene esta página de tratar los temas. Veo que todos le escriben a Sergio y preguntando en foros de otros países también me hablan de él. Cual es la diferencia entre Sergio y los otros bonsaistas de Argentina? Sergio es maestro? y si es maestro dónde da cursos? sinceramente me gustaría aprender con él.
Andrés de Ezeiza

Anónimo dijo...

Andres: La gran diferencia es la de tener la mente abierta y compartir generosamente lo aprendido. Voy a contestar una parte de tu pregunta con un refran Zen: "Cuando el alumno esta listo aparece el maestro". ¡Mi alumno esta listo!
Sergio da un curso de diseño aplicado al bonsai.
Marita Gurruchaga

Anónimo dijo...

Sergio, vos vas a estar en sábado y domingo en Bonsai Studio para la fiesta-demo-taller de Bonsái puntoar?
(no entendí el mensaje ese del otro post que dice este pibe desborda y ustedes sin costa...)
Andrés

Sergio Luciani dijo...

(Rompiendo reglas)
Aunque todos saben que este espacio está prohibido para mi (la escritura), nobleza obliga (y ya me obligó dos veces antes, aprovecho el 3 x 1)

¡Feliz cumpleaños Diego!

¡Feliz cumpleaños Dante!

¡Feliz cumpleaños Kaly!

Y ya que estamos, invitemos a todos los que quieran venir el sábado 20 desde las 16hs y el domingo desde las 11hs. Cada uno que venga tiene la chance de exponer y el mismo público elegirá los mejores bonsáis. El sábado (y por primera vez) se realizará un taller al mejor estilo de las partidas simultáneas de ajedrez pero, en vez de un sólo guía, habrá 5, cada uno con su visión particular. El domingo la entrega de premios y la demostración por postas de 8 demostradores para dos plantas (dos grupos de 4). Cada equipo se reunirá por 10 minutos para analizar el trabajo y luego de eso dos demostradores tendrán media hora para trabajar y luego los otros dos, para terminar.

Sergio

Anónimo dijo...

Ante todo quiero agradecerte y felicitarte por este trabajo que nos regalas, no sé si te dedicas especialmente a esto o realizas otra actividad, porque es realmente maravilloso. Pienso estar este fin de semana en la fiesta de Bonsai Puntoar y me gustaría saber si algunas de estas "obras de arte", que nos diste la oportunidad de apreciar a través del blog, las veremos en vivo y en directo en Bonsai Studio?. Sería importante para aquellos, como yo, que por diferentes motivos no pudimos asistir al evento.
Muchisimas gracias, y aprovecho la oportunidad para decirte que el 2 de febrero es mi cumpleaños, por si me quieres saludar.

Juan José Acuña
La Paz. Bolivia.

Anónimo dijo...

Fierro,Silvio y cia que paso, se quedaron sin palabras?
Marcelo

Anónimo dijo...

Me tildaron de peleador, no quiero ser (como puso Sergio en algún lado) el “árbol que tape al blog”.
M. Fierro
(Call Bodie, Call Bodie)

Anónimo dijo...

Dijeron tantas pavadas! Si decir la verdad es ser peleador, sos muy pero muy peleador. Me gusta tu rapidez para la replica, siempre oportuna
Marcelo

Anónimo dijo...

Quienes son John Kreese y Willam Boo?
Ignacio

Anónimo dijo...

William Boo era el árbitro de Titanes en el Ring, el gordo enorme que se dejaba sobornar.
Ignacio
otro Ignacio

Anónimo dijo...

a todos los que no escriben mas, espero que lo vuelban a hacer, ya que por mas diferencias que alla, este blog es de todos.
por mas cambio de opinion que tengamos y no conisidamos en la forma de pensar o hacer bonsai, una manera de cambiar el bonsai en la argentina seria que sigamos pelenado, discutiendo, matandonos en las demos, pero eso si una ves que nos cansemos de todo eso, el bonsai en la argentina va a cambiar supongo.

salu2

kaly

pd: fierro, silvio, y compania no dejen de escribir ya que por mas diferencias que alla todo suma aunque sea una palabra!!!

Anónimo dijo...

M. Fierro
Disculpá mi ignorancia. Tendrías la amabilidad de contarme que significa "Call Bodie", o, a que situación puede aplicarse.

Saludos

Anónimo dijo...

Lili, preguntale a Sabina que de tan cerca que lo tengo no tengo ni idea de quien es. Sabe esconderse y “espiar“ muy bien.
Por las dudas que sea un güalicho lo repito, call bodie
Si lo decis tres veces aparece el de Beteljuice
M. Fierro

Anónimo dijo...

No sé, si es correcto por intermedio de este blog consultar sobre la fiesta de Bonsai Puntoar, pero por la proximidad del evento me gustaría saber si puedo comprar las entradas para mi y dos acompañantes directamente en el lugar, ya que estamos arrivando a Buenos Aires el viernes por la noche.
Estoy muy ansioso por conocer, segun tengo entendido por quienes ya lo han visto, el vivero mas japones de la Argentina, dirigido por la SEÑORA Marita Gurruchaga, a quien espero y deseo ver en persona este fin de semana.
Juan José Acuña
La Paz. Bolivia.

Anónimo dijo...

Sartori va a ir?
Ignacio

Anónimo dijo...

M. Fierro, gracias por la aclaración. Yo por las dudas no lo repito.....mmmmm.
Sabina, la curiosidad de Fierro ya casi se está convirtiendo en mía. Podés darnos una pista de quién sos? También estás muy cerca de nosotros (los desprolijos)?

Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

Estimados comentaristas, a través de un meil acao de recibir la contestación de Sergio de que está preparando el foro que se llamará Club Argento de bonsái, me pidió que no lo diga porque está terminando de definir la gráfica, pero mi alegría supera a mi promesa. Y aprovecho para pedirte en nombres de todos (espero) se transforme en el foro que le falta a la Argentina. Un foro de diseño y buenos foristas que, al menos, no sugieran constantemente utilizar productos de Mundo bonsai hasta para sacarte la tierra de abajo de las uñas.
Contá conmigo para cuando se inaugure el foro.
Sebastián Crosa, Paraná, Entre Ríos

Tersio dijo...

Haber, deseo transmitir algo pero de buena onda y de corazon; yo tengo por regla de convivencia no hablar de nadie en medio grafico o ante gente que no tengo confiaza o no conozca demaciado, entonces como regla siempre debes estar a favor de y no en contra de; esto significa que debes actua a favor de lo que algo u alguien y no en contar de algo u de alguien mas si todo esto es subjetivo y por piel po rdecirlo d euna forma.
Si estoy en contra de alguien por el motivo que sea jamas debo o puedo señalarlo inquisitivamente o con nombre y apellido porque pues esto redunda en separar aun mas y trababar cualquier posible union futura, no lo nombras ni señalas ni lo tocas ni lo mencionas tratas de evitar cualquier referencia y contacto, en contrapunto por aquello que esta con tu idiocincracia o es tu idolo alli si defiendes y felisitas y aplaudes y felisitas, ya que la otra posicion tambien es algo fea y repudiable por parte de uno mismo, te deja expuesto y se produce una especie de quiebre el cual es o sera muy dificil de consillar sie es que se da esta oportunidad en la vida, entonces obra y vive a favor de y no en contra de, claro esto es en definitiva una forma de vida, una adopcion, parafaceando con el vaso a medio llenar esta medio vacio o medio lleno.
Saludos y Gracias

JUANIMILU dijo...

A UNA SEMNANITA DE NAVIDAD ME SURGEN DOS INTERROGANTES, PRIMERO: SI HABLAMOS DE DEMO DE KUNIO KOBAYASHI, ESTAMOS HABLANDO DE ESTILO CASCADA? VAMOS KUNIO SIEMPRE LA MISMA CANCIÓN.
SEGUNDO: ES PARA VOS SEBASTIAN, ME PARECE DE MUY MAL GUSTO SI ALGUIEN TE CUENTA ALGO Y TE PIDE QUE NO DIGAS NADA, LO HAGAS VOX POPULI, CUIDATE PORQUE ACTOS COMO ESTE HACEN A LAS PERSONAS POCO CONFIABLES.
RECUERDO UN PENSAMIENTO ZEN: EL PÁJARO CON SUS ALAS HACE MARAVILLAS EN EL CIELO, PERO YO PREFIERO MUSLO O PATA.

Anónimo dijo...

Tersio, importante tu pensar que es pensar en el pensamiento del pensador que obra segun su obra sin desmerecer la obra del pensador que piensa. Jamás hablar mal de alguien que no habla podrá ser escuchado por el sordo que no vé al que habla por el hablar en si. Tal vez reconozca la voz del que habla y reconstruya su fisionomía tratando de matizar los tonos según su subjetividad le permita. Pero, si titubear como medio de no balbucear ante el letargo cerebral que significa el no hablar se contradice con un medio gráfico que se lee y no se puede interpretar mas que con lo que cada palabra significa, cómo hablar sin habla en un hablar de nada? Somo argentinos, papá. El conventillo está dentro del aire. Las cosas claras son las que conservan la amistad. Si todos pensaran como vos no existiría la guía de teléfonos o el bendito libro para poner nombres. Mientras todo siga asi, todo seguirá asi.
Mientras se siga negando la realidad, seguiremos siguiendo los carteles de seguir sin seguir hacia donde deberíamos seguir si supiéramos a quien seguir.
Saludos y Gracias
M. Fierro (Call Bodie)

Anónimo dijo...

Los pingos se ven en la cancha, señores, el sábado y domingo todos a Bonsai Studio, vamos a laburar y evitamos tantos caracteres y espacio.
El Pocho

Anónimo dijo...

A los amigos paceños: los esperamos con los brazos abiertos.
Marita

Anónimo dijo...

Tersio:
te llego el mail con la invitacion para el fin de semana? de mas esta decir que contamos con tu presencia
Marita

Anónimo dijo...

Sabina estará de gira? con Silvio (será Rodriguez)?
Ignacio

Anónimo dijo...

Tersio, trato de entender tu mensaje, lo que no me queda claro es de quién están hablando mal?
José Luis
Pompeya

Anónimo dijo...

MIMOZO

COMPARTO ESE PENSAMIENTO CON VOS POR ESE ESTAMOS COMO ESTAMOS.

CON RESPECTO A LAS DEMOS DE KUNIO NO ENTIENDO POR QUE HISO 2 CASCADAS YA QUE HABIA PLANTAS PARA HACER 2 ESTILOS DISTINTOS COMO MINIMO YA QUE MAESTROS COMO ESE NO SE VEN TODOS LOS DIAS, PERO ME PARECE QUE ES MAS DEMOSTRADOR (OJO NO LE QUITO MERITOS EL TIPO SABE SE NOTA) PERO DEMUESTRA NO ENSEÑA YO LO VIVI EN EL WORCK SHOP.
CON RESPECTO A SEVASTIAN NO ENTIENDO COMO PODES HACER ALGO ASI SI TE DICEN QUE NO DIGAS NADA POR QUE NO ESTA LISTO O LO QUE SEA COMO LO VAS A DECIR NO TE ENTIENDO
NI MI HIJA DE 6 AÑOS HACE ESO PERO BUENO!!!!!!!!!
YA ESTA ECHO Y SI SEBIENE UN FORO NUEVO BIENBENIDO SEA!!!!

SALU2


KALY

PD: NOS VEMOS EL 20 Y 21 EN BONSAI ESTUDIO ESPERO QUE ASISTAN TODOS Y CAMBIEMOS OPINIONES!!!!

Silvio dijo...

Voy a responder al llamado ingrato de """Marcelo""" y al de buena voluntad de Kali solo porque adoro a Nietzsche y segun el "La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio".
Marcelo, Marcelito , marcelin , cada vez mas chiquito e hinchadito estas , lo que a veces para muchos son pavadas es el cruel reflejo de su ignorancia y soberbia recorda 2 cositas ; primero que la ignorancia es la madre del miedo y segundo que la verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta.(y vos intentaste ocultar mucha verdad).
Kaly no abuses con los halagos es entendible que no entiendas mucho de bonsái todavía pero no "engrosemos" o "empujemos" a quien todavía no "es" convirtiéndolo en ejemplos de lo que no se debe ser como paso con otros que hoy creen ser pero que ya no son y actúan desde el rencor de no existir.Dejemos que valla al ritmo que va ya que como dice la canción (ya que todos citan canciones y cantores) "Despacio y con ritmo bueno , así se llega a la sima"
Les dejo una reflexión es un poco larga pero por algo es larga , PACIENCIA...
EL BAMBÚ JAPONÉS
No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego.
También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas!
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes:
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece
¡más de 30metros!
¿Tardó sólo seis semanas crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.
Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.
Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.
Y esto puede ser extremadamente frustrante.
En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos-, si está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.
Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.
Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
Tiempo... Cómo nos cuestan las esperas, qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos...
Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi... nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué...
Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés...
¿Para qué?
Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación.
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes...
quizá solo estés echando raíces....

JUANIMILU dijo...

A POQUITAS HORAS DEL CUMPLE DE BONSAI PUNTOAR SOLO ME GUSTARÍA SABER SI EL BUFFET SERÁ GRATIS O SERÁ CARO.
KALY ME COMPLACE COMPARTIR PESNSAMIENTOS, NO ME PIDAS QUE COMPARTA GUSTOS DE PANTALONES. SI VAS A LLEVAR TU HIJA A BONSAI STUDIO, AVISAME QUE LLEVO MI HIJO MENOR QUE TIENE 7 AÑITOS, ASI JUEGAN MIENTRAS NOSOTROS HABLAMOS DE BONSAI.
HASTA LA VISTA BEIBIS.

Unknown dijo...

APARTE DE LAS RENCILLAS Y CONTRAPUNTOS, (YA COMUNES EN EL BLOG) ESPERO QUE MAÑANA EN EL CUMPLE DE BONSAI.PUNTOAR, REVISTA QUE VINO A LLENAR UN VACIO POR ESTE RINCON, PODAMOS COMPARTIR UN RATO FRATERNO, AGRADABLE Y DE BUENA ONDA.
MAÑANA NOS VEMOS.

Anónimo dijo...

A todos los que le ponen a este blog sabiduría, conocimiento, una gran dosis de amistad y una pisca de condimento (que núnca debe faltar), espero verlos mañana.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Espero que mañana se puedan ver algunos de los ejemplares que estaban en la expo de la Felab. Pablo, llevá el pino!!!!!
Ignacio

Anónimo dijo...

La amistad crece lentamente gracias a que sus raíces se aferran a la tierra abonada del tiempo común. En nuestro caso, querido amigo, la tierra sobre la que germina nuestra confraternidad está abonada por el humus de la palabra y acunada por la brisa del tiempo…

Desde la fría Bogotá te deseo un año colmado de reflexiones y de prosperidad para tu familia.

Tersio dijo...

Esto me lo tengo merecido ejem. Escribir rapido lo que a la mente te llega sin darle la debida forma, que tarado soy.
MFierro, prejusgo e interpreto que las vueltas de tu mensaje hacen alucion a alago, pero no llego a entenderlo, soy algo durazno de entendederas, quizas en mi mensaje por algun motivo no pude llegar a transmitir la idea global, de ser así, me hago cargo, lo que en definitiva pienso y digo es que siempre debemos sumar y no restar, pero no solo aquí, en todos los ordenes de la vida, desde que vote po rprimera vez ya me di cuenta que en muchas boludeces se nos va la vida sin llegar a nada; si existe algo o alguien deleznable o vas de frente o te callas, pero no haciendo puterio por los pasillos, pues porque te agotas y pierdes enegia que se deberia canalizar en las cosas que valen la pena, algo positivo, algo que sirva, que deje algo a alguien. Conste que no hablo y referencia a nadie en particular es una posicion general.

Marita; Es una placer y honor tu aviso, no me llego de parte del Studio, pero Sergio si me lo mando en un correo, aun no se en que horario podre ir. Pues tengo un evento previo y los sabados tengo torneo.

JLPompeya, te daras cuenta que no te dire de que, quien o quienes se supone hablar mal, pero estate tranca que cada uno sabe que saco le cabe.

En definitiva, yo creo que el que tiene algun tipo de problema que lo induce a actuar mal o hablar mal esta entre dos posibilidades, o sos muy joven y no sabes u aprendiste cuando y como expresarte, pero depende del ejemplo y enseñanza junto con los afectos para canalizarlo; o esta ocultando una falencia y debilidad, vaya a saber de donde ya que es probable que venga de la infancia ya que hdp se nace mas cuando sos grandecito. (ojo no hablo de gente que escribio aqui, en este u otro post salvo que al ser anónimo no se sepa quien es, pero normalmente el que se oculta y no da la cara sus motivos tendrá). Que facil seria pero que sentido positivo tendria si yo busco o publico de forma anónima y empiezo a repartir mier.. con el ventilador, sea cierto o no, realmente no lo hago pues me daria una total verguenza, es un codigo, un principio ético, eso no se hace y punto, que hoy o hace rato en este pais no se respeta, por ello nos va como nos va. Acaso me dejaria enaltecido?, podria alguna otra vez ingresar y decir algo? y pretender que se me respete? NO!!.
Una persona que conozco dijo una vez que hasta el acto o evento o acontecimiento mas insinificante en bonsai sirve, pues se hablara de ello y en bonsai eso es bueno.
PD: Escribo pues siertos temas me motivan y encantan de todas formas pido disculpas por no llegar a plasmar bien las ideas, si pudiera hacer esto seria periodista u escritor.
Saludos y Gracias

Anónimo dijo...

Estimado Tersio, valoro dos cosas, la jugar un 5 en la segunda mano sabiendo que aun perdiendo, puede ser ganadora (hablo de truco) porque posiblemente ayude a tu compañero.
Responderé por mi: la aliteración y repetición de palabras hacen que el sonido que se escucha al decirlas suene divertido, no me burlé de tu mensaje, sólo que, al menos lo que entendí, es medio... como decirlo, medio contradictorio. Decir que no se habla mal de alguien en un medio gráfico (que se lee) y hacerlo escribiendo es lo que me hizo ruido.
REcuerdo la película de Buscando a Nemo cuando Doris le dice al papá de Nemo (no me acuerdo el nombre) que cuando el papá dice que nada le pasaría a su hijo porque él lo cuidaría, ella le dice q es gracioso, porque si nada pasaría, nada pasaría.
Es como agregar “lo digo desde mi punto de viste y humildemente” (esto se lo escuché decir a Sergio) si se es humilde no se ponen cartelitos en el pecho que dice “soy humilde” (la reflexión la escuché de Sergio, que se entienda bien).
Y para terminar, estoy de acuerdo con Silvio (bienvenido Silvio), dejemos que las cosas vayan para donde tengan q ir a la velocidad que cada uno se banca correr. OTROS foros, blogs, páginas web chorrean sacarosa mentirosa ante la increíble posición de pplantado de un esqueje de olmo chino.... y el plantador dá las gracias como si el elogio viniese acompañado de un diploma Honoris Causa de Harvard. Por es, Kaly, en esta voy con Silvio, dejá que Sergio aprenda o siga su camino según el decida, creo que hay varios en este medio que no necesitan de PADRINOS. Muchas veces (y lo vivimos en el Nuevos Talentos) los PAdrinos pesan y no todos, por no decir ninguno, tiene los poderes de los padrinos mágicos.
Espero, ansioso, el comentario final de Sergio; y va un consejo al estilo MIMOZO: Sergio Luciani, no quiero ni me gustaría estar en tus zapatos, y si me dieran a elegir. muslo para mi.
M. Fierro
(Call Bodie)

JUANIMILU dijo...

CHE LOCO, QUE PASA, HABER SI HACEMOS COMENTARIOS MAS CORTOS. ME
ABURRO LEYENDO ESOS LAAAAAAAARGOS COMENTARIOS LLENOS DE PALABRAS PERO QUE NO DICE NADA.
LO BUENO Y BREVE, DOS VECES BUENO, DIJO UN EYECULADOR PRECOZ.

Anónimo dijo...

Sebastián Ferlini nunca escribe en estos comentarios?
De que la estás, Sebastián, de los que leen y comentan por atrás o de los quu nos sacamos los finos guantes de seda para por lo menos decir algunos pensamientos?

Para Tersio, M. Fierro, Silvio, Liliana, Kaly y Marita
Le acabo de enviar un mil a Sergio pidiendo que suba fotos de sus trabajos. Se los escucha hablar con tanta seguridad que pueden ocurir dos cosas, o son unos grosos totales o saben algo que muchos de nosotros no sabemos.

Para Mimozo, a mi me gusta la pechuga, en trikini.

Iñaki, Neuquén

Anónimo dijo...

Iñaki:
no se si soy grosa, gordita si. Probablemente sepa cosas que vos ignoras y a la inversa vos sabes cosas de las cuales no tengo la menor idea. Si queres ver plantas mias no tenes mas que entrar a mi web
www.marita-gurruchaga.com.ar
Marita

Anónimo dijo...

Me llama la atencióm que muchos de los que se hacen los amigos jamás escriban en este blog. Personas como Javier Maure, o Martín Erculiani o el mismo Alejandro Sartori, que son los que aúnan al bonsái y no están en ningún lado, nigún lado que no les dé credito a ellos.

Salu2
Kaly (llamame desprolijo que me gusta)

Anónimo dijo...

Como me extrañaban un poco vuelvo con mis comentarios
Marita:sos grosa de verdad,tenes buenas plantas,sos una gran conocedora de tecnicas y del bonsai en el mundo eso es indiscutible
Sergio:me encantan tus trabajos tenes muy buen ojo y estilo creo que debes darte un poco de tiempo y sin dudas llegaras a ser un gran maestro
Kaly:sos joven si controlas tus impulsos seguramente evitarias confrontaciones inecesarias vi pocos de tus trabajos pero lo que vi me gusto mucho
Tersio:escribis en todos lados mucho pero mucho y nunca vi una planta tuya en ningun lado seria hora de que muestres algo
Mimoso:me encanta tu acides e inteligencia sos muy creativo de verdad
M Fierro:te noto un confrontador compulsivo tenes que pelearte con alguien todo el tiempo (lo del call body es en referencia a la pelicula locos de ira mira que esta muy buena y sobre el final entenderas la frase)

Dejemonos de joder con el puterio y empecemos a hacer bonsai.que es lo que nos llena de alegria y llega a nuestros corazones.
Nadie es mas que nadie ni mejor que nadie todos somos diferentes y hacemos lo que podemos y para ser verdaderamenta sabios en este arte debemos recorrer un largo pero muy largo camino.
Como dijo sergio por ahi empesemos a sacarnos el barro de los zapatos

felices fiestas para todos espero de corazon que la pasen muy bien
y no se olviden de regar

Joaquin Sabina

Tersio dijo...

Iñaqui, y sabina; mis plantas, pocas para lo que quisiera, solo las conocen mis amigos y alguno mas, que tengo pocos?, o sea aquella gente que entro a mi casa, pero estate tranquilo qie siempre tengo cosas nuevas para hacer y aprender, y solo hablo y digo aquello vivido, practicado y chequeado personalmente.
Marcelo Fierro; Me agrado mucho mas tu última intervencion, viste que si le pones corazon sale mejor!!!
Perdon esta vez te lo cuento sorry espero que no tengas barba pero tu apodo me hace acordar, no al gaucho, sino a un tipo, un pintor que paraba en un almacen y siempre pedia una birra fiada, cuando gritaba escupia y tenia siempre mugre en el pelo al final siempre lo terminaban echando por pesado y latoso.
Y lo que realmente esta fuera de lugar Iñaqui quizas por ignorancia y desconocimiento : No podes hacer una lista metiendome adelante y como juntando verdura colocando a Marita al final, es una falta de respeto, yo puedo aguantarme que cualquiera diga que yo no se nada etc etc (igual mi auto estima en eso es grande)pero escribir a marita y al final, pibe no tenes idea de nada. Espero que le pidas disculpas a ella, a mi, no en serio.
Una vez lo dije, en Fenabra a un desubicado que los hay, Marita te puede gustar o no caer bien etc. que se yo, no te saludo o no te contesta un mail, pero sabes los cuerpos que nos lleva en esto de bonsai, Sabes que para tener exito y credibilidad un Hospital de exelencia su dueño o presidente no necesita ser un medico famoso! Seria bueno que no fume, eso si, pero le puede temblar el pulso, al cirujano NO!
A otra cosa, ya que estan en esa de los grupos y bandos ja ja, saben que yo no soy socio ni alumno, ni hermano, ni nada de nadie, soy autodidacta, me gusta la amistad, voy donde quiero, a donde me invitan cuando tengo tiempo; Un aficionado independiente, una vez conoci FENABRA y me encanto ese lugar propio de todos y argentino sin dueño represor, solo se debia guardar las formas y ser respetuoso y luego la fundieron, y estoy deseoso de algun foro nacional, didactico e interesante apuntando a la altura, si conozco un monton de gente que tiene un monton para dar, para compartir, eso de las diviciones no sirve, salvo en politica nacional solo alli podes estar en un lado y luego en otro comer de los dos y aparte te votan, lo sgarcas y te votan o te nombran luego si no te votaron; pais generoso; que no estan a ver quien es mas o menos, donde puedas hacer una pregunta o puedas encontrar la ayuda a un tema personal, donde todos se enrriquezcan, lo dificil es filtrar el boludeo, la repetitividad de ¿porque el agua moja? ya que parece que los pibes antes de aprender a escribir y pensar ya tienen un Blog y el chat esta a la órden.
Perdon Mimozzi no te gusta leer, a mi escribir me encanta, que lastima que te resulte aburrido, de verdad.
Ahora los que piden y hablan tienen idea de la cantidad de foros y paginas de los tema mas generales y distintos que hay, alguin se cree que si a uno no le gusta o no esta metido hace mucho en bonsai se va a meter en uno de estos foros, que bien pocos existen, para perder el tiempo o querer figurar si no tienen nada de resto, por favor piensenlo un poco.
Saludos y Gracias

Anónimo dijo...

ufffffff me dormi leyendo el comentario de tersio
pero sigo sin ver sus plantas
Joaquinito

Tersio dijo...

Bueno, quien te dice ? por allí algun dia las las podras ver, y entonces que? estara satisfecha tu duda sobre algo tan impotante, sabes la cantidad de veces y tiempo que yo desee ver plantas de otra persona y no pude, dulces sueños.
Saludos y Gracias