""

viernes, 12 de septiembre de 2008

-Anexo 5- Paren las rotativas!

-Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, decía Panigazzi. Ahora resulta ser que me hacen bajar la compu del freezer-microondas para que muestre que se publica porque quieren aparecer. Ok, querés aparecer, apareces, pero no hoy, mañana. Mañana presentación oficial de la "turma" )que es algo así como "el grupo de trabajo, la generación o algo por el estilo (algo así entendí)).

Ya mucho más relajados y con la ansiedad loca de los primeros días, lentamente se van mezclando los elementos que hacen de un poco de arena de río, turba, compost y musgo un buen suelo, nos vamos compacto y va apareciendo la armonía de grupo (con detalles, eso si), pero acá los detalles se pulen con dos gritos al mejor estilo latino.
Las clases teóricas son cada vez más intensas, esta vez fue un muy buen video de cómo, cuándo y demás de trabajar con venas vivas en juníperos (mucho, pero mucho de milmillón mucho más fácil de lo que los gurú esconden estupidamente). Un detalle especie por especie de las que se utilizan (de pinos) para bonsái. Algunos secretos de cómo hacer brotar hasta a una maceta, lo que no sé si la gress brota de la misma manera.

La videoteca y el especial de venas (que no es hemoterapia)
Buen video, muy buen video. Lamentablemente existe una frase que se repite constantemente y que hace a la "hermandad - cofradía" que se busca constantemente de general que es la de comprender que la info que se es del grupo, de la escuela, de no traicionar derechos de autor, como que nos tiene calados....

Una de las tantas partes del video, muy interesante (¿ya lo dije?)

Taller
Normalmente el taller se realiza bajo la carpa que lucha y lucha para evitar que nos cocinemos bajo el muy turístico sol brasileño. Siempre pierde, nos cocinamos. Pero la onda y las refrescadas con los pulverizadores sirven para pilotearla.
Hoy, mi amigo fotógrafo Luis me pidió que, como sabía de mi gusto por las azaleas, le trabajara una de tronco "duplo". Qué le dije yo: mavaaaaaaaaaale!

Esta es la azalea "dupla", buen tamaño para una azalea, le dije si me dejaba probar para ver si estaban juntas o separadas. Me dejó.

Parecían casi juntas, parecían casi separadas. Pero, como dice Bruno (buen aprendiz del tío) casi es nada.

Después de una buena limpieza de tierra (a puro hidrolavadora) se notaba q estaba separadas arriba y alguna parte de las raíces se había como injertado entre ellas.
En otro sector del taller, Salvatore reacomodaba las ramas de un junípero de otro alumno.

Jacira, la única mujer entre todos los hombres (descontando a la traductora que mezcla con el traductor) que todas las tardes vende sus bombones de algo recubierto de chocolate, tiene un sabor a... como decirte... parecido a.... eso que... a eso.


Así quedaron las azaleas, dos por una, a esperar la brotación, una buena poda drástica sólo de formación de línea. Paciencia, paciencia...

La de hoy, un junípero más grande, como para practicar alambrado y distribución de ramas.

Ya casi al final de cada taller se van liberando las prohibiciones y el relax invita a usar la cámara del otro para sacar fotos de autor. Me toco a mi. Foto de Pedro Stumm.

Mi amigo Mani (se llama Maninho) que hace unos masajes tipo digitopuntura que son un violín.

La turma
Algunos de los que quedamos después de hora con una especie de planta que crece sólo en esta escuela y se riega con cerveza y risas. De a poco se va entiendo el mensaje. Se trata de hacer bonsái, correcto, original, creativo, sin secretos que parecen sólo servir para chapearla.
Bonsái, simple.

Paotecolobio de queijo.
Daniel, Maninho, Zezao, yo, Joao Carlos, Celio, Frigerio, Pedro, Fernando y Roberto.

Mi compañera de cuarto, hace días aparece a la noche, una forma de decirme "que me vaya a apolillar".

1 comentario:

JUANIMILU dijo...

ES MUY BUENO QUE NOS PRESENTES TUS "COMPIS", ME IMAGINO QUE LIMPIARAN EL TALLER DESPUES DE LOS BRINDIS CON CERVEZA. PORQUE YA LO DIJO EL SABIO "LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA SON MÁS MARAVILLOSAS CUANDO ESTÁN BIEN CONDIMENTADAS".