""

sábado, 12 de julio de 2008

20 lucas -sonrían y saluden chicos, sonrían y saluden-

¡Veinte lucas! -que en castellano-argentino es 20.000-

Sólo pienso en cómo comenzó este blog, en la forma de desarrollarlo, de tratar de que se entendiese el sentido del por qué de un espacio que tratara de reflejar la idea que tengo acerca del por qué hacer bonsái.
Un blog criticado, light para muchos, ameno para otros, para nadie indispensable (y eso es lo que más me gusta). Veinte mil visitas, de todas partes del mundo (menos de África donde no les debe gustar mucho como hago las cosas). Loco, muchas visitas y pocos comentarios. En algunos foros dicen que justamente eso ocurre cuando el lector queda "pipón", en un estado de plenitud por lo que leyó y vió que no le quedan ganas ni de escribir. Dudo que en este blog pase eso. Por eso, se me ocurrió hacer un auto comentario, algo como un post comentario en el que yo les escribo a ustedes como "comentario" pos haber entrado tantas veces. Ahí va.

Sergio escribió:
Gracias. Gracias a todos los que se toman el tiempo de venir a ver si hay algo nuevo. Sus visitas son el alimento que me da fuerzas y me entusiasma a seguir con este forma de hacer bonsái. Bonsái de barrio lo llamo yo, bonsái de corazón, de esfuerzo, de superarse, de disfrutar.
Nada me complace más que el momento en el que termino un post y lo muestro, primero a la familia, después a la gente del estudio. El placer (muchas veces) de ver que se le llenan los ojos de lágrimas, ese indicador de que pude transmitir el mensaje.
Sé que mi bonsái no es el mejor, sé que busco superarme y encontrarme entre tanta competencia, sé que evito competir, al menos trato.
Amigos, conocidos, gente que considera mi forma de hacer las cosas como "diferente", la forma de compartir, la de tratar de agregar sin mezquinar. Si eso es lo que ven de mi, se los agradezco. A fines de Junio hice mi primera demostración invitado por la Asociación de Bonsai Sul de Brasil (I Congreso Sul Americano de Bonsai), en donde pude compartir con Pedro Morales más que un Congreso, de vuelta le dije a Liliana -que loco, tener la chance de ser invitado, y tener que hacer una demo lejos de la gente que uno quiere, amigos, familia... ella me miró y me dijo -no todos se pueden dar ese lujo... arrancar en Brasil.

Quiero agradecer mucho a mi sensei, a Marita, que supo entender y me largó "piolín" para que ganara altura, quiero que sepas que es y será siempre un honor decir que soy tu alumno, aunque me pongas a enseñar, teniéndote muchas veces a vos misma como alumna.
A Diego, a Pancho, a Lili, a Dante, Marcelo, José, Edu, Paco y el mismo Pablo Filgueira, que me escuchan y aconsejan.
Lo mio es de ustedes porque ustedes me lo dieron antes.
A San, mi crítica número uno (gracias milmillón), a Juanjo y Lucía porque sé que están, y saben que espero siempre sus comentarios.
A Clau, que me acompaña y más de una vez me hizo repensar antes de escribir.

Una vez, le preguntaron a John Naka si hablaba con sus árboles y él le respondió:
-¿Hablar?, ¡si me alcanza con tratar de entender lo que ellos me dicen!


Tres momentos de las demos en Porto Alegre, Brasil, trabajando un Buxus de más de 40 años, compartiendo (invitado) la demostración de Pedro Morales, y refinando detalles del bosque de la demostración de mi sensei Marita (quien también me invita a ayudarla).


20 lucas..... (20.000)
sonrían chicos, que nos están viendo,
sonrían y saluden.

Sergio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser:
no te solté el piolín, sólo te di el empujón para que te dieras cuenta de que podías volar solo. Me gusta ser tu alumna.
Marita

Anónimo dijo...

Conocí tu blog hace unos meses a travez de la revista BONSAIPUNTOAR que mi novia me compra cuando viaja a Buenos Aires, me alegro que tengas tantos visitantes (yo soy uno de ellos). Espero que continues ya que algunos novatos del bonsai (como yo) aprendemos mucho.

JUAN JOSE ACUÑA
LA PAZ. BOLIVIA.

Anónimo dijo...

Hola Sergio,"dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razon" dice un bolero de mi epoca, y es asi. No tiene que ver la distancia cuando de lo que uno siente se trata. Claro esta que compartiendo es mucho mejor. Pero como le dice el Zorro al Principito, uno se nutre de los recuerdos, que es mejor que no tenerlos.
Me alegro lo tuyo en (o con) Brasil, es merecido y un gran paso. Tambien una responsabilidad, ya no sos un pibe de barrio, pero tenes un gran handicap con eso de querer volar bajito, como el gorrion (hoy estoy afanando a lo loco)y con lo de no querer competir, salvo con vos mismo, que es la unica competencia que vale algo, lo demas... aprender, eso si.
Pero creo que vos lo tenes claro.
Tengo dos dudas: Paco, soy yo? y la otra es lo de las 20 lucas. Sabes que soy medio lenteja.
Nos debemos meter mano a algo, juntos ( una planta, mal pensaditos !!).
Un abrazo. Paco, de Córdoba

Anónimo dijo...

Creo que cai. 20.000 visitas? que grosso que soy !!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones...lo tenes bien merecido,gracias por tu esfuerzo...un abrazo.walter.