""

jueves, 26 de junio de 2008

Amigos son los amigos


Fue elegir maderas, y bolsas de clavos de una pulgada y media. Hacer las mesas para el vivero, ¿cuántas hicimos? ¿30?. Pintarlas con aceite quemado para que no se pudran con el riego. Sacar todas las plantas, limpiarles los yuyos y volver a a acomodarlas. No me acuerdo si te di las gracias. Gracias.

Otro vivero, otra vez agacharse a ver troncos raros, interesantes, a remover las plantas viejas, esas de descarte, y escuchar nombres científicos y poner cara de que sabemos de lo que nos están hablando. Comprar aun sabiendo que no entraban en el auto, como aquellos Pinus pineas de semilla que fueron un bosque o la magnolia toda podrida plantada en un tacho de chapa roto. No me acuerdo si te di las gracias. Gracias.

Se te ocurrió cruzar el gran charco y brindar una navidad con Pañue y fotos pegadas en la pared, seguro estoy de que mantuviste las mirada firme como aquella noche de corbatas finas Angelo Paolo en Holliwood.

Ponerle el pecho, de frente, con honestidad y si es difícil, envalentonarse con unas palabras de apoyo de algún amigo.

Tengo tu bosque, y mucho más.

(No terminé el árbol que me regalaste, esa era la idea, pero vos sabes, a mi todo me cuesta un poco más)

Feliz cumpleaños Negro

No se si te dije gracias, pero entre hermanos muchas veces no se dice lo que se siente.




video

Y que venga, lo que venga...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE SI SERA LA EDAD, EL CALOR DE MI VERANO, LOS RECUERDOS IMBORRABLES, LAS ANECDOTAS IRREPETIBLES, LA DISTANCIA O EL OLOR A PESCADO DE ESTA COSTA AYAMONTINA, QUE ME EMOCIONO CON FACILIDAD Y LUEGO TENGO QUE LIMPIAR EL TECLADO.
AQUELLA CARTA QUE ME ESCRIBISTE ANTES DE MI PARTIDA TIENE MIL RELEIDAS ACOMPAÑADAS DE SUS RESPECTIVAS MIL LAGRIMEADAS.
TODAVIA NO ENTIENDO PORQUE CUANDO LLORAS SE TE CAEN LOS MOCOS.

UN HERMANO DEL ALMA.
EL PROXIMO 26 DE JUNIO TE ACORDARAS?

Anónimo dijo...

Sergio, te felicito por dos cosas, por tu blog que me deja aprender de una forma muy diferente a todos los demas (que ya hasta dudo de sus contenidos) y segundo de hacer que dejas al bonsai de lado para acordarte y homenajear a un amigo (que por lo que se ve tambien esta ligado a tu historia con bonsai).
Seguramente, alguna vez, cuando hablemos de bonsai en Argentina, aparecerá tu nombre como uno de los artistas mas destacados.
Te felicito nuevamente.
Martin Lugones-